Sin duda nadie está exento de ser víctima de la delincuencia y aunque en el deber ser no debería existir la delincuencia, desafortunadamente es una realidad y la situación cada vez es más grave.

Ante este panorama tan triste es necesario tomar medidas de prevención para evitar, en la medida de lo posible, ser víctimas de los amantes de lo ajeno; por ello te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para evitar que esto pase mientras estés fuera de tu casa:

Al salir de casa, asegúrate de cerrar bien todas las entradas de tu casa. Es recomendable contar con dos tipos de cierre en tus entradas para dificultarle el “trabajo” a los ladrones. Las ventanas pueden ser un punto factible por donde pueden entrar, por eso es importante revisar que estén bien cerradas.

Que tu casa parezca habitada es una buena forma de espantar a los ladrones. Aunque no siempre es fácil, ni barato, hacer parecer que hay alguien en tu casa cuando en realidad no hay nadie para que los ladrones se la piensen dos veces antes de entrar, es una excelente forma justamente de evitar que eso pase. Dejar las luces o la radio encendidas es una opción, pero como dijimos, puede ser un poco caro. Afortunadamente hoy en día existen diversas aplicaciones, que si cuentas con internet en casa, pueden facilitar esta opción.

Guarda tus cosas de valor. En caso de que los ladrones logren perpetrar tu casa, al tener tus objetos de valor bien escondidos, puede evitar que se los lleven.

No cuentes tus planes a desconocidos. El uso de las redes sociales pueden ser contraproducente, por ello si tiene planes de viajar, procura ser discreto a la hora de compartir esa información, nunca sabes quién te está leyendo.

Mantente atento siempre. Poner atención a nuestro entorno, en tiempos de redes sociales, es un poco complicado de hacer, sin embargo, es recomendable que al salir a la calle se debe estar atento y denunciar cualquier situación sospechosa para evitar incidentes más graves.

La seguridad es primero. Finalmente, en caso de ser víctima de la delincuencia, recuerda que tu vida vale mucho más que cualquier objeto material. No hagas frente a los ladrones, si puedes salir de tu domicilio, hazlo inmediatamente, de lo contrario no te arriesgues. En caso de necesitarlo, acude con profesionales que puedan ofrecerte opciones de seguridad para tu resguardo, el de tu familia y patrimonio.

¿Qué otros consejos darías para evitar ser víctima de la delincuencia?

Fuente: El confidencial